I'm sorry, I don't support Internet Explorer 8.

My name is Miguel Morera and I'm so sorry to tell you that you are using an outdated browser.

I recommend you update the browser to a newer version or use another browser like Google Chrome or Mozilla Firefox.

Here you will find more information about this.

Miguel Morera - Web developer & designer

Diseño ligero para no iniciados

Antes de meterme de lleno en temas relacionados con el mundillo web, voy a hacer una breve introducción a lo que es el diseño en general.

El diseño (gráfico, en este caso) no es un procedimiento que se centra en que las cosas se vean más bonitas (que también), sino que tiene su razón de ser en la existencia de un problema y la solución para el mismo. Es decir, los diseñadores tenemos el deber de confeccionar un producto (ya sea una web, una maquetación de revista o una tarjeta de visita) que resuelva las necesidades del usuario final, configurando previamente los elementos que se necesitan para que dicho producto cumpla su función.

A la hora de diseñar se tiene que tener en cuenta muchos factores a parte de un color o estética específica, como por ejemplo a quien va dirigido ese diseño, con que recursos se cuenta para realizarlo, o qué mensaje se desea transmitir a la audiencia. Por tanto, el valor fundamental del diseño es la funcionalidad del mismo, ya que de esto puede depender que resolvamos el problema inicialmente planteado.

You can contact me sending a tweet to @miguelmorera_ or an e-mail to info[at]miguelmorera.com.

You can contact me sending a tweet or an e-mail.

Send a tweet Send an e-mail