Año

2023

Cliente

Cristina Toledo y yo mismo

Página web

yaerahora.live

¿Qué otra URL esperabais?

Mi pareja y yo llevábamos 23 años y medio de noviazgo por lo que no se me ocurrió otro dominio distinto que le pudiese ir mejor al proyecto. Inicié el proyecto, a pelo, a la vieja usanza, y la verdad es que me vino bien hacer algo distinto y sencillo, después de tratar todos los días con frameworks y CMS varios.

Tu peor cliente

Cuando confeccionas una web para ti mismo, es un buen momento para probar cosas, aunque la autoexigencia en estos casos te puede jugar una mala pasada y al final optas por arriesgar menos de lo que deseabas o de lo que deberías.

Invitación
Descarte de invitación

El diseño de las invitaciones fue el que determinó, en este caso, el diseño final de la página web. Las invitaciones tenían también un estilo vintage, de temática cinéfila, aunque para la web decidí reorientar el diseño, sin perder la misma esencia de las mismas e hice que se pareciese un poco a un periódico antiguo.

El objetivo en este caso era el de realizar un diseño full-page, sin ningún tipo de contenedor central donde enmarcar el contenido de la página. Esto, en una web en la que los “titulares” grandes y la cantidad de texto son los protagonistas, es el verdadero reto. La adaptación a todo tipo de tamaños de pantalla y de dispositivos fue mi mayor preocupación por lo que la utilización de texto adaptativo era indispensable en este proyecto.

La web se desarrolló sin ningún tipo de framework ni CMS, simplemente con HTML, CSS, jQuery y PHP. Se trata de una single page que además tiene la funcionalidad de confirmar la asistencia por parte de los invitados mediante un formulario sencillo al final de la página.

Trabajar para uno mismo

Es complicado discernir si la web de mi boda se podría considerar un trabajo como tal, pero si que me parece un proyecto del que estar orgulloso y poder mostrar en mi propio portfolio. El reto consistía en realizar una web con un diseño estilo vintage, de carácter informativo en la que explicar un poco de nuestra historia como pareja y al mismo tiempo detallar horarios, actividades y demás información interesante para los invitados a la boda.