Siendo sinceros, siempre quise una pero nunca he sabido exactamente el porqué. Quizás porque es muy pequeña y parece un pequeño juguete y esto me hace rememorar los viejos tiempos.

La primera vez que quise tener una fue cuando compré mi primera Nintendo DS azul (la primera, la gorda). Andaba barajando la posibilidad de comprar una consola portátil y estuve entre comprar una Nintendo DS o una Gameboy Micro la cual acababa de salir. Recuerdo que por aquellos tiempos solía frecuentar un portal y foro de videojuegos que se llamaba Players4Players. Incluso escribí algunos artículos para ellos.

Pedí consejo en aquel foro y todo el mundo me recomendó que comprase la Nintendo DS, porque era una nueva consola e iba a tener muchos más juegos y porque podía ejecutar juegos de Gameboy Advance. Un consejo muy inteligente, tengo que decir.

Utilicé aquella Nintendo DS por no demasiado tiempo y la acabé vendiendo y comprando la versión Lite que salió un tiempo después. En la actualidad todavía tengo dicha consola pero las bisagras de la pantalla superior están rotas y sueltas y no se puede jugar cómodamente.

Pero a pesar de esto, durante todo este tiempo, seguí deseando tener una Gameboy Micro. Quizás no es la mejor consola portátil, la pantalla es muy pequeña para jugar bien y los botones R y L no están bien posicionados en mi opinión, pero, es tan BELLA…

Últimamente me han entrado ganas de jugar a algunos cartuchos de Gameboy Advance que tengo o que nunca he jugado y he tenido la excusa para pillarme una. Realicé una búsqueda exhaustiva en eBay, Facebook Marketplace y Wallapop para conseguir una de segunda mano y al final encontré una que estaba bien de precio en Wallapop.

Cuando recibí la consola esta semana, la probé durante unos minutos y parecía funcionar correctamente, pero tenía trabajo que hacer y no tenía tiempo de probarla mucho más, así que marqué la transacción en Wallapop como completada. Mal hecho.

Este fin de semana he tenido más tiempo para probarla y me di cuenta de que la batería está en mal estado y no dura más de unos minutos en funcionamiento. Por suerte las baterías son fáciles de encontrar y no son muy difíciles de cambiar.

Seguramente terminaré utilizando la Gameshell para jugar a esos juegos ya que esta tiene una pantalla bastante más grande y porque la pillé justamente para estas situaciones pero al menos, por ahora me he quitado la espinita.

Tal vez te apetezca dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Deja una respuesta

No hay comentarios