La imagen de cabecera y de miniatura del post es cortesía de Bejitsu, un artista de DeviantArt del cual no he encontrado mucha información. Aquí tenéis su perfil por si os interesa.
Aunque hace tiempo que sabía que se estaba preparando este “nuevo” anime de Dragon Ball, no había hablado de él, aunque no sé si por falta de ganas o porque me resultaba tan poco relevante como Dragon Ball: Revolution, de la cual podéis ver un genial análisis que hizo hace poco The_Rocker.
Me considero un gran fan de Dragon Ball. Fue una de las primeras series que me engancharon en mi infancia y una de las que recuerdo con más cariño, por lo que me entristece enormemente que tengan la poca vergüenza de realizar adaptaciones como la antes mentada. Pero este post es para dar mi opinión sobre Dragon Ball Kai, que es como han decidido llamar a la remasterización (que no remake) de Dragon Ball Z, hasta la saga de Freezer (en mi opinión, la mejor).
Tras ver el primer episodio, puedo decir varias cosas. Primero diré las buenas y luego, las no tan buenas:
En primer lugar, me parece genial que hayan quitado todo el relleno innecesario de la serie y que de los 300 episodios (más o menos) de los que constaba la misma se hayan quedado en ciento y poco. La verdad es que todos esos episodios de más daban un poco de vergüenza ajena (al menos a mí que fui seguidor acérrimo del manga). En segundo lugar, tengo que decir que la serie ha envejecido bastante bien y que en alta resolución queda resultona. Por otra parte, es curioso ver la serie en japonés. Ya había visto otras series de anime en japonés pero como yo siempre había visto el anime en catalán (pionero en españa del boom de Dragon Ball) pues me resulta una experiencia rara como mínimo.
Y hasta aquí las cosas buenas.
Respecto a lo malo, lo primero que tengo que decir es que para hacer una remasterización, podrían haberla rehecho con la calidad del opening y el ending. Me parece una soberana tontería volverla a ver por enésima vez y encima con la misma calidad (que no digo que no estuviese bien). Y en segundo lugar, lo que tampoco me acaba de gustar es que hayan quitado la música ambiental original de Dragon Ball Z y hayan puesto una nueva (la cual está bastante bien, pero rompe con la nostalgia de la serie).
En conclusión, pienso que se podrían haber ahorrado este Dragon Ball Kai ya que realmente no tiene mayor aliciente que el de ver a Goku en HD. Pero bueno, en este mundo de Diox, todo fanboy tiene lo que pide, y una gallina de los huevos de oro como lo es Dragon Ball tiene que ser explotada hasta la saciedad. Es algo que debemos tener asumido todos los fans que opinen como yo respecto a este y a otros asuntos. ¿Y vosotros que opináis sobre esta remasterización?
Tal vez te apetezca dejar un comentario
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.